wplg logo

2 heridos, 2 mascotas desaparecidas tras incendio en un apartamento en Lauderhill

Two people were injured and two pets are missing after a fire erupted Monday morning inside of an apartment unit in Lauderhill, officials confirmed.
Two people were injured and two pets are missing after a fire erupted Monday morning inside of an apartment unit in Lauderhill, officials confirmed.

LAUDERHILL, Fla. – Dos personas resultaron heridas y dos mascotas están desaparecidas después de que un incendio estalló el lunes por la mañana dentro de una unidad de apartamentos en Lauderhill, confirmaron las autoridades.

Según el portavoz de Lauderhill Fire Rescue, Gerardo “Jerry” González, varias personas llamaron al 911 alrededor de las 2:30 a.m. para informar que vieron un fuerte humo negro proveniente de un apartamento del primer piso en Waterford Park Apartments en 7465 NW 44 Calle.

Cuando llegaron los bomberos, vieron un fuerte humo y llamas que salían de una ventana.

González dijo que los bomberos extinguieron rápidamente las llamas, evitando que el fuego se propagara a otras unidades de apartamentos mientras los inquilinos dormían.

Un hombre y su novia que viven en el apartamento escaparon antes de que llegaran los bomberos.

La pareja joven fue llevada al University Medical Center en Tamarac para ser tratada por inhalación de humo.

“Casi muero”, le dijo la mujer a Local 10 News después de regresar del hospital. Ella dijo que estaba durmiendo cuando ocurrió el incidente.

González confirmó que dos gatos siguen desaparecidos y que el apartamento es inhabitable debido a los daños causados por el humo.

“Se estaban quedando en la casa”, dijo. “Es la casa de un amigo y sólo les dejaron quedarse en la casa en ese momento”.

La administradora de la propiedad Patty Vega vino a recorrer los daños y consolar a las víctimas.

“Todo está destruido. No hay nada rescatable allí. Es horrible”, dijo.

Se ha llamado a la Cruz Roja Americana para que proporcione vivienda temporal a los dos residentes desplazados.

Los funcionarios dicen que es demasiado temprano en la investigación para saber si el incendio fue accidental o sospechoso.

Los investigadores están trabajando para identificar exactamente dónde comenzó el incendio, pero creen que pudo haber comenzado en la cocina.


About the Authors:

Madeleine Wright is a general assignment reporter for Local 10 News. She joined the team in March 2017.

Amanda Batchelor is the managing editor for Local10.com.